martes, 6 de septiembre de 2011

Abuso y dependencia de las drogas

Una persona puede ser dependiente de una droga tanto psíquica como físicamente, esto obedece al uso que le dé a la misma.

Es fácil detectar o reconocer a una persona dependiente de este tipo de sustancias, pues su comportamiento comienza a cambiar, se hacen más agresivas, sus relaciones familiares, sociales e incluso laborales no son las mismas, todo esto a causa de la droga, se podría decir que su vida se distorsiona completamente.

Pero esto no es lo único que se ve afectado en una persona o individuo dependiente de estas sustancias, otro factor importante es su organismo y sin lugar a duda el más afectado, ya que el ingerir toda clase de drogas altera de una u otra manera el organismo de dichos individuos.

En ciertos casos el uso excesivo no solo lo destruye sino que causa alteraciones a otras partes del cuerpo, como el cerebro, la motricidad de la persona e inclusive sus estados de ánimos.

Algunos adictos sienten la necesidad de aumentar las dosis para así conseguir los “efectos deseados”, provocando así un uso desmedido de las drogas, y convirtiéndose en consumidores dependientes.

 imagen: google

1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen tema...con excelentes opiniones del autor del articulo...

Publicar un comentario