TABAQUISMO
Por que las personas Fuman cigarrillo?
La mayoría de las personas fuman por razones diferentes a horas diferentes. Las razones para fumar incluyen problemas psicológicos, hábitos, presiones sociales y dependencia física a la nicotina.
Casi todos saben que fumar provoca cáncer, enfisema y enfermedad cardíaca; que puede acortar la vida en 10 años o más; y que el hábito puede costar a un fumador miles de dólares al año. Entonces, ¿por qué las personas siguen fumando? En una palabra, la respuesta es adicción.
Una vez que empiezas, es difícil dejar
Fumar es un hábito difícil de dejar porque el tabaco contiene nicotina, que es altamente adictiva. Como con la heroína y otras drogas adictivas, el cuerpo y la mente rápidamente se acostumbran a la nicotina de los cigarrillos que la persona necesita usarla para sentirse normal.
Las personas comienzan a fumar por muchas razones diferentes. Algunos piensan que queda bien. Otros comienzan porque sus familiares o amigos fuman. Las estadísticas muestran que aproximadamente nueve de cada 10 consumidores de tabaco comienzan antes de los 18 años. La mayoría de los adultos que empezaron a fumar en la adolescencia jamás se imaginaron que iban a volverse adictos. Es por eso que las personas dicen que es mucho más fácil no comenzar a fumar nunca.
Dato Importante
Al fumar un cigarrillo, el fumador absorbe 2 miligramos de nicotina la cual pasa a los pulmones y los delicados capilares que la llevan rápidamente al cerebro. Los niveles de dicha sustancia en la sangre se reducen a la mitad en los primeros 30 minutos, luego baja a una cuarta parte en la otra media hora. Esto explica la necesidad cíclica del fumador.
La nicotina aumenta la actividad de las células inhibidoras de la médula espinal que da como resultado la disminución del tono muscular dando la sensación de relajación. Conforme pasa el tiempo el fumador no se relaja, sino que va entrando en la adicción a la droga, por lo tanto debe mantener la concentración de la misma en la sangre o entra en crisis de supresión.
Bibliografía